Sobre el equipo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc pharetra nibh enim. Suspendisse potenti.
El equipo
Sobre nosotras
Somos Núria, Susana y Thas, las tres fundadoras de Elclub de las 3 horas.
Juntas contamos con más de 30 años de experiencia, en colectivos de infancia, adolescencia, juventud y adultez.
Nuestro nexo es la lucha contra el abuso sexual infantil (ASI) ya que nos dimos cuenta que era necesario crear un proyecto y unir nuestras fuerzas y experiencia profesional y vital para erradicar la violencia sexual en la infancia.
Nuestra transgeneracionalidad nos permite tener distintos enfoques y herramientas que enriquecen el proyecto desde distintas miradas.
¿Por que nuestro nombre?
Entendemos que comprender y apoyar a una víctima y superviviente de abuso sexual infantil requiere tiempo y dedicación.
En nuestros primeros encuentros, comprobamos que se necesitan al menos tres horas para establecer un vínculo significativo y, escuchar con empatía para comprender la complejidad de las experiencias vividas.
De todas esas horas compartidas vimos la necesidad de crear un espacio seguro donde proteger a nuestros menores del abuso sexual en la infancia y adolescencia y, sobre todo escuchar a los adultos que han pasado por estas experiencias.
Trabajamos para romper el silencio y construir un camino hacia la visibilización, la prevención y la detección precoz del ASI.
Núria Busom
Susana Díaz
Thas
Núria Busom
Mi experiencia vital
Empática | Resiliente | Comprometida
Estudié filosofía en la Universidad de Barcelona (UB) y un postgrado en dirección de recursos humanos en la Escuela Administración de Empresas (EAE).
La formación complementaria de Monitora y directora de actividades lúdico educativas, la recibí de la Fundación Pere Terres.
Mi trayectoria profesional es amplia. Ya son treinta y cinco años de experiencia laboral en los que no he dejado de formarme. La formación continua es indispensable en cualquier actividad laboral a la que nos dediquemos, porque, te hace estar al día de avances y poder mejorar en todo lo que haces. La experiencia de gestionar equipos y la atención al público me ha aportado muchos conocimientos, al mismo tiempo que he ido aplicando mis conocimientos, al ponerlos en práctica, me han aportado de otros nuevos.
Hace más de diez años que empecé a trabajar en mi propio centro lúdico educativo gestionando los equipos de monitores y monitoras que trabajaban conmigo. Día a día y en diferentes actividades, trabajamos atendiendo a menores de entre 0 a 18 años. Todos los días eran un reto, en el que poníamos toda nuestra ilusión y profesionalidad. Así mismo, realizaba trabajo cooperativo con las familias, centros educativos y servicios sociales. De todo ello aprendí de la importancia de trabajar cooperativamente.
En julio de 2020, escribí mi primer libro, Gea, entre el vicio y la virtud. En el relato mi testimonio como superviviente de abuso sexual en mi infancia y adolescencia y, a partir de ese momento empecé a dedicarme al acompañamiento de personas superviviente de abuso sexual y a visibilizar las consecuencias de haber sufrido este trauma en tu infancia, colaborando voluntariamente, con asociaciones, ONGS y entidades privadas. Esto me ha hecho adquirir herramientas de comunicación muy valiosas. Mi activismo junto con mi testimonio, hasta la fecha, ha llegado y está llegando dentro y fuera de nuestras fronteras. El contacto continuo con víctimas y supervivientes me da la certeza de que, en este momento es necesario cooperar entre todos y todas para eliminar la violencia sexual en la infancia y adolescencia.
Susana Díaz
Mi experiencia vital
Solidaria | Creativa | Honesta
Soy una persona apasionada por la comprensión del comportamiento humano, comprometida en fomentar el crecimiento personal y protección de la persona en su entorno, especialmente en situaciones vulnerables. Me motiva facilitarlo con herramientas creativas y flexibles que posibiliten un aprendizaje experiencial junto con la integración emocional.
Mi formación en Filosofía y teología, acompañamiento en duelo, Máster en prevención y creación de espacios seguros, cursos de arteterapia, así como actualmente transitar el grado de Psicología y Terapia Sistémica, pareja y familias, me han guiado y guían en el acompañamiento de personas y grupos humanos de diferentes edades, especialmente en el área educativa. Con experiencia en organización y planificación de eventos formativos, talleres vivenciales, espirituales, análisis de sistemas y su impacto en la salud mental.
Actualmente cofundadora de Kisma, una organización sin ánimo de lucro en Latinoamérica que apoya para crear entornos seguros, fuera de toda violencia, para niños, niñas y adolescentes, desde la sensibilización y prevención. Mi experiencia me ha hecho entender la relación de la infancia con la calidad de vida adulta, así como la relevancia del sistema o ámbitos donde nos desenvolvemos, pues los contextos condicionan el desarrollo. Por ello, creo de vital importancia generar entornos que protejan a aquellos que aún no pueden hacerlo por sí mismos, en su derecho de vivir y ser educados desde el buen trato.
Thas
Mi experiencia vital
Intuitiva | Resiliente | Comprometida
Estudié educación social en la Universidad Pere Tarrés (Ramon Llull) y me especialicé en salud (drogodependencias, salud mental, prostitución, personas en situación de calle, etc).
Pero había algo que me acompañó toda la vida, la sexo-afectividad.
Soy superviviente de abuso sexual infantil, lo que inconscientemente me llevo a una comprensión profunda de la sexualidad y las emociones.
Así que después de más de 10 años de experiencia como monitora, estudié el curso de Monitora sexo-afectiva en el Instituto de estudios de sexualidad y la pareja (IESP) y lo complementé con:
Formación en Trementinaira, herboristería y ginecología natural,
Maestra de tantra, neotantra, sexualidad consciente,,
Cuidados de la matriz.
He sido autónoma y emprendedora. Abrí un centro de terapias holísticas donde trabajaba (junto a colaboradores) en temas de sexualidad, emociones, trauma, abuso, ginecología natural, yoga, etc.
Así pues, creo que el haber viajado, estudiado, hecho y vivido tantas cosas a lo largo de mi vida me ha hecho una persona capaz de integrar personas, técnicas, profesionales o procesos muy distintos, en perfecta armonía y aprendiendo todas de todas.
Mis experiencias, así como mis actitudes y aptitudes han hecho que adquiera distintas cualidades y habilidades que son las que me respaldan en este proyecto y en las que confío plenamente.